REDACCIÓN
MADRID (España) El jovencísimo novillero mexicano Joselito Adame no podrá debutar la próxima semana en su país debido a una lesión en la muñeca derecha sufrida ayer mientras tentaba una vacas en la ganadería portuguesa de Ortigao Costa. El joven diestro resbaló en la cara de la vaca momento en el cual el animal se le echó encima y le produjo la mencionada lesión.
Según el parte facultativo firmado por el doctoro José Luis Cabello, Adame sufre un «Traumatismo por contusión en la muñeca derecha que produce dolor, inflamación y limitación de movimiento. Pendiente de tac en la muñeca». Ahora el torero deberá guardar reposo alrededor de veinte días, lo que le va a impedir cumplir su compromiso en la plaza de Querétaro, ajustada para el próximo día 10.
El torero, que ha estado esta mañana presenciando en Vistalegre la primera clase práctica del certamen La Oportunidad, permanecerá escayolado alrededor de dos semanas dependiendo su vuelta a la actividad de la evolución de la herida. Sus apoderados Jalabert – Lartigué le tienen planteada una interesante campaña 2006 que comprende alrededor de una treintena de festejos en distintas plazas españolas y francesas.