Adame evoluciona favorablemente
Le esperan dos o tres días de hospitalización
Recibió una cornada de 22 y 10 cms. en el muslo
Adame, cogido en Burgos I MUNDOTORO
DANIEL VENTURA > Madrid
Joselito Adame evoluciona favorablemente de la grave cornada que recibió el domingo en el Coliseo de Burgos. El torero mexicano, según Jacinto Salazar, su mozo de espadas y hombre de confianza, ‘va a ser trasladado a planta a lo largo del día de hoy’. Salazar ha confirmado a Mundotoro que Adame permanecerá ‘dos o tres días más’ en el Hospital, antes de recibir el alta y comenzar su recuperación.
La cornada que Adame recibió en el muslo derecho tiene dos trayectorias, de 22 y 10 centímetros, pero es limpia. Eso hace que la recuperación sea algo más sencilla: ‘Afortunadamente, la cornada no ha tocado ningun vaso importante y está evolucionando bien’, explica Salazar, quien añade: ‘Lo más importante de todo es que de momento no ha tenido fiebre y tampoco ha tenido dolores. No sé si esta tarde le aparecerán, pero de momento no está teniendo demasiadas molestias’.
Sobre el estado de ánimo del torero, el mozo de espadas ha señalado que ‘él está bien, está animado, ya sabes cómo son los toreros, pensando en volver a torear’. Aunque todavía es pronto para barajar plazos de recuperación, ni Adame ni su equipo dejan de tener en mente sus próximos compromisos: el 12 de julio está anunciado en Navas del Marqués y el 19 del mismo mes, en Saint Vicent de Tyrosse. Una de esas dos plazas será el escenario de la reaparición del torero.