Video resumen de la novillada de Valencia I SCP  linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Valencia linea-pie-fotos-noticias

Borja Collado salió en hombros de la Plaza de Toros de Valencia tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes, en un lote muy desigual, donde disfrutó toreando a placer al buen sexto, pero tuvo que tirar de oficio para sacar la faena que logró en el tercero bis. Adrien Salenc rozó el premio ante el que abría plaza, pero el presidente hizo caso omiso a la petición. Marcos destacó en el segundo, con el que fue ovacionado.

El tercero bis salió en lugar del titular, que se partió un pitón nada más salir. Complicada la labor de Borja Collado que resolvió con mucho oficio y logró cortar una oreja después de un ceñido cierre de faena por manoletinas y una estocada.

Firmó su salida en hombros el valenciano ante el sexto de la tarde, un buen novillo que Collado brindó al público, después de que José Arévalo se desmonterara tras dos grandes pares de banderillas, y con el que dibujó muletazos de mucha importancia por ambos pitones. Su actitud durante toda la tarde y una estocada fulminante desataron la petición y logró salir en volandas del coso de la calle Xátiva.

Adrien Salenc rozó el premio ante el primero de la tarde, con el que estuvo firme y dejó muletazos de calidad por ambos pitones. El francés llegó a los tendidos y tras una estocada donde se echó encima del novillo, el público sacó los pañuelos, pero el presidente no concedió el trofeo. En su segundo, que se vino a menos y con el que el francés poco pudo hacer. Fue silenciado. En el primer tercio fue herido Rafael Cañada, con una posible cornada en la espalda.

Marcos fue ovacionado tras pasaportar al segundo de Montealto, un notable astado que dejó al madrileño gustarse por ambos pitones. El arrimón final caló en el graderío. El fallo con el descabello esfumó el premio. Fue silenciado en el quinto tras una labor esmerada ante un oponente venido a menos.

Hierro de Montealto - España Plaza de toros de Valencia. Un tercio de entrada. Novillada de la Virgen de los Desamparados. Novillos de Montealto, de buena presentación y juego desigual, destacando el sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Adrien Salenc, vuelta al ruedo tras petición y ovación.
Marcos, ovación tras aviso y silencio.
Borja Collado, oreja y oreja.