Salenc, en hombros de Bayona I ROLAND COSTEDOATlinea-punteada-firma1

JON ANDER SANZ > Bayona linea-pie-fotos-noticias

La matinal de Bayona, con el hierro aragonés de Los Maños, sirvió para el enésimo golpe de mando de Adrien Salenc, el novillero francés consiguió cortar las dos orejas de un buen cuarto astado, que le permitió torear muy despacio al natural. También puntuó Dorian Canton, que logró una oreja del tercero. Completó el cartel Baptiste Cisse.

El cuarto fue un novillo cornicorto y justo de fuerza pero noble en la muleta. Salenc lo entendió muy bien con el capote y muleta. Realizó una faena templada por ambos pitones. Volvió a destacar en el toreo al natural y tras una estocada desprendida de efecto fulminante, fue premiado con las dos orejas.

Buen primer novillo de Los Maños, justo de fuerza pero con una embestida pastueña. Salenc lo entendió bien y destacó con la izquierda en dos buenas tandas, muy torero con ayudados finales. Un metí-saca antes de la estocada le priva de trofeo. Fue premiado con una vuelta al ruedo.

El tercero, justo de fuerzas y soso pero con un buen pitón izquierdo. Dorian Canton lo aprovechó en tres buenas tandas por ese pitón. Destacó también los ayudados por alto finales. Pinchazo y estocada que le valieron para sumar una oreja.

El sexto, un novillo de bonita lámina pero deslucido y sin humillar con el que Dorian lo intentó y le pudo robar algún natural bueno. Fallo con los aceros y fue silenciado.

El segundo fue un novillo alto, que tuvo un recorrido corto, con un buen pitón izquierdo. La faena de Cissé no terminó de romper por varios desarmes a lo largo de la faena. Destacó algún natural bueno pero falló con los aceros.

Tras lesionarse el quinto novillo, saltó al ruedo el sobrero, de la misma ganadería, complicado, que se defendió. Cisse lo intentó sin lucimiento.

Hierro de la ganadería de Los Maños Plaza de toros de Bayona (Francia). Un tercio de entrada. Novillos de Los Maños, bien presentados. Mejores 3º y 4º, peores 5º bis y 6º. Incidencias: Saludó Mario Romero en el segundo y Asier Campos y Manolo de los Reyes en el sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Adrien Salenc, vuelta y dos orejas.
Baptiste Cisse, silencio tras aviso y silencio.
Dorian Cantón, oreja y silencio tras aviso.