MUNDOTORO
Madrid (España). Sevillavuelve a oler a feria y a toros por San Miguel. Mañana viernes arranca el ciclo hispalense, un serial que este año presenta la novedad de una novillada como apertura y los alicientes de un mano a mano sevillano y, especialmente, el choque de los tres grandes nombres del año. El empresario de La Maestranza junto a Eduardo Canorea, Ramón Valencia, ha hablado con mundotoro sobre todo lo relacionado con la inminente feria.
‘Sevilla presenta un gran ambiente. Hay mucha expectación por los tres carteles, tanto la novillada, como la del domingo y el mano a mano sevillano. La gente está respondiendo bien a falta de los últimos días, que son de gran tirón’.
Todo ello, con la duda de la posible ausencia de José María Manzanares, que continúa recuperándose de su lesión en la mano. Preguntado sobre esta cuestion el empresario asevera con rotundidad que ‘ahora mismo no cabe otra opción que la de que toree el domingo’.
El cartel del sábado hubo de verse recompuesto por la obligada baja de Perera, pero a pesar de ello ‘mantiene un gran interés. Es una pena que no pueda estar Miguel Ángel Perera, pero tanto Cid como Luque son dos figuras del escalafon y sevillanos. Además El Cid viene en muy buen momento para esta cita’.
Un día antes, tendrá lugar la novillada de triunfadores de la temporada maestrante. En ella se anuncian Esaú Fernándezy Martín Núñez, referentes del año en Sevilla y Alberto López Simón, que aún no ha debutado en el coso de El Baratillo. ‘Viene Esaú después del triunfo del pasado domingo; Martín Núñez, que dejó importantes momentos en su anterior paso y López Simón, que no ha toreado aquí pero que se encuentra en los primeros puestos del escalafón’.
Los tres jóvenes espadas lidiarán un encierro de Toros de La Plata, que llegará hoy jueves a La Maestranza, mientras que los lotes de Alcurrucén y Zalduendo lo harán el viernes y el sábado, respectivamente, ‘un día antes de ser lidiados, como corresponde’, finaliza el empresario.