MUNDOTORO/A.B.
ALBACETE (España). Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena han inaugurado la Puerta Grande en la Feria de Albacete en una tarde en la que Joao Moura consiguió dar una vuelta al ruedo tras una buena actuación en una tarde en la que el público albacetense se divirtió.
Con el primer toro, un ejemplar de Pallarés suave, justo de fuerza, con buen son pero que no termino de emplearse Joao Moura destacó en un de dentro a afuera tras un tierra a tierra. Moura destacó con Benfica, sobre todo en un gran par corriendo el toro de costado con mucho ritmo y temple ante un animal de Benítez Cubero. El portugués colocó un gran par al estribo dejando detalles llenos de torería. Finalmente dejó tres cortas y una rosa en todo lo alto. El fallo con el rejón de muerte hizo que no cortara trofeos pero consiguió dar una vuelta al ruedo.
Pablo Hermoso de Mendoza lidió un toro de Montalvo tras ser devuelto a los corrales el de Benítez Cubero que hizo segundo. Paró el toro Hermoso con Mistral que tuvo que ser retirado del ruedo tras lesionarse en una mano. Después, el navarro llegó mucho con Chicuelo a los tendidos y con Nativo después de dos cortas y un rejón efectivo cortó una oreja. En el quinto, un toro complicado y difícil, Hermoso tuvo que hacerle muy bien las cosas ya que la embestida del toro no se definía hasta el último momento. Volvió a destacar con Nativo, un caballo que siente el toreo. El rejonazo precedió al corte de las dos orejas.
Cerraba el cartel Andy Cartagena que con el tercero, un toro que en ocasiones se quiso poner por delante y que siempre se vio más protegido en los terrenos de dentro, realizó una faena bien planteada en el que le dio los adentros al toro para tener mayor colaboración. Destacó un gran par al violín en una labor que fue muy jaleada. Tras el rejonazo con derrame le cortó una oreja y se pidió con muchísima fuerza la segunda que el presidente no concedió. En el sexto No se quiso quedar atrás y Andy Cartagena realizó una faena llena de garra que hizo vibrar al público llena de garra. Apostó muy fuerte en un par de banderillas con Quito. El rejón de muerte dio paso a la petición de las dos orejas y el rabo aunque el presidente sólo concedió el doble trofeo que paseó en una vuelta triunfal junto a Pablo Hermoso de Mendoza.
Con lleno de no hay billetes en tarde de agradable temperatura se ha lidiado un toro de Pallarés, primero, uno de Benítez Cubero, devuelto. En su lugar salió un sobrero de Montalvo.
Joao Moura, ovación y vuelta; Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Andy Cartagena, oreja y dos orejas.
FOTOGRAFÍA:ARTURO PÉREZ (La Tribuna de Albacete)