
ÁNGEL SAA
Barcelona (España) Andy Cartagenay Diego Ventura han salido en hombros de la Monumental de Barcelona tras cortar tres orejas cada uno. Completaba el cartel el primera actuante, Fermín Bohórquez, que cortó una oreja al primero de la tarde. Se lidiaron toros de El Canario, manejables y bien presentados en su conjunto, destacando el segundo de la tarde, aplaudido en el arrastre.
Cartagena construyó una faena maciza de principio a fin, y con mucha vibración, supo aprovechar las buenas cualidades del de Canario y dio una verdadera lección de toreo a caballo, llevando cosido al caballo a lomos de Laurelen todo momento. Destacando banderillas con Maravilla y un buen par al violín con Pericalvo. Completó la faena con banderillas cortas y conectó con los tendidos, maravillados con la obra del rejoneador, premiado con dos orejas. El toro, aplaudido en el arrastre. Con el quinto de la tarde mostró gran disposición y mantuvo la conexión con el público, de nuevo destacó el toreo con Laurely protagonizó un vibrante tercio de banderillas a lomos de Fandi. Con el público a favor, fue premiado con una oreja.
Diego Ventura, que hizo el paseíllo con la bandera de Cataluña, pechó con el toro de menos cualidades lidiados por el momento. Un toro que aunque no tuvo tanta codicia como los anteriores, Ventura aprovechó las cualidades que tuvo. Conectó en todo momento con el tendido y a lomos de Revuelo, protagonizó lo más destacado de la faena, vibrantes cambios por los adentros y buenos pares de banderillas. La disposición y la animosidad se contagiaron al púbilco que premió a Ventura con dos orejas. En el último de la tarde cortó una oreja de mucho peso. Protagonizó una faena completa y de calidad, en la que destacaron detalles a lomos de Morante, que llegaron fuerte a los tendidos. Oreja tras petición de la segunda.
Fermín Bohórquez protagonizó una faena en conjunto algo intermitente, hubo momentos destacados, sobre todo destacó un sensacional par a dos manos. Mató de un rejón de muerte efectivo y el público, que a penas ocupa un cuarto del aforo, premió al rejoneador con una oreja. Con el segundo, Bohórquez construyó una faena irregular, en tono menor, hubo momentos en los que no conectó con los tendidos y sólo destacó un buen par de banderillas a lomos de Brasil. Fue premiado con la vuelta al ruedo.
Plaza de toros Monumental de Barcelona. Un cuarto de plaza. Toros de El Canario, manejables y destacó el segundo, aplaudido en el arrastre. Fermín Bohórquez, oreja y vuelta al ruedo. Andy Cartagena, dos orejas y oreja. Diego Ventura, dos orejas y oreja.
FOTOGRAFÍA: FARICLE