Portada de la revista Aplausos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.185 de Aplausos ya está en los quioscos. La actualidad manda en la portada del ejemplar, con especial atención a lo sucedido en El Puerto de Santa María, donde Enrique Ponce reapareció tras cinco meses lesionado e indultó al toro Fantasía, de Juan Pedro Domecq. Además, se da amplia cobertura en páginas interiores del regreso de los toros a Palma de Mallorca, con un extenso reportaje de todo lo acontecido en la jornada. El resto de festejos celebrados en Huesca, Madrid y Pontevedra también tienen cabida.

Entre los contenidos destaca la segunda parte del Especial dedicado a las Corridas Generales de Bilbao. En el mismo, APLAUSOS trae consigo la segunda entrega de las ganaderías que lidiarán en el abono, con las fotos y los datos de los toros reseñados de Victoriano del Río, Jandilla, Fuente Ymbro y Miura.

En las páginas del extra hablan dos voces autorizadas de Vista Alegre. El primero de ellos, Alfonso Gil, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y administrador general de la plaza de toros, afirma: “Hay una empresa que está dispuesta a asumir el reto de consolidar esta plaza y así lo ha demostrado con su importante oferta económica; además, creo que tiene una oferta atractiva de ocio para rentabilizar la plaza”. Y añade: “Lo que pretendemos es que haya un impulso, no solo porque lo necesita esta ciudad, sino el mundo del toro en general, que debe salir de ese letargo en el que ha estado estos últimos años”.

Por su parte, Juan Manuel Delgado, miembro de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre, analiza los carteles de las Corridas Generales. “Hacemos el esfuerzo por repetir a las figuras pese a que la feria sea más cara. Esta filosofía la llevamos a cabo desde hace mucho tiempo y entendemos que es la correcta. Primamos la calidad por encima de todo”. Y agrega: “Es difícil llenar Vista Alegre pero no renunciamos a ello. Los abonos se han mantenido con respecto a 2018 y se están vendiendo más entradas sueltas. La respuesta en la taquilla está siendo buena”. Los contenidos del extra se completan con un reportaje dedicado a Cocherito de Bilbao, que el 31 de agosto de 1919 dijo adiós a los ruedos en Vista Alegre.

Otro de los nombres del número es Fernando Robleño, quien confiesa: “El 15 de agosto es una fecha que me hace mucha ilusión volver a torearla en mi plaza. Es muy torera. He podido vivir grandes faenas de maestros en el Día de la Paloma. Lo primero que hice nada más llegar a casa al enterarme fue coger el capote y la muleta”. Y añade: “Los toreros cuando estamos anunciados en Madrid soñamos con firmar la faena de nuestra vida. Luego no siempre se puede llevar a cabo… La vida del torero se trata de seguir avanzando, de seguir dando motivos para que los aficionados se ilusionen”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.