CRISTINA ALONSO
MADRID (España). Alfredo Betancour continúa ingresado en la Clínica Quirón de Zaragoza, donde permanece desde que el pasado lunes resultara lesionado de gravedad en la capital aragonesa. En un principio se le diagnosticó fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, pero durante la intervención quirúrgica le descubrieron que también tenía quebrado el maleolo.
Bentacour, que acompañaba ese día a Matías Tejela, sufre aún fuertes dolores y el médico le ha recomendado que comience a mover ya los dedos de la pierna afectada. «Me han comentado que todo está evolucionando con normalidad, pero que las fracturas son muy serias y la recuperación será muy lenta. Sé que no puedo estar todo lo bien que yo deseo, pero el hecho de estar tumbado me desespera; lo peor es que todavía me quedan unos diez días por permanecer en la Clínica. Aun así tengo que esperar a que me retiren el drenaje para observar como se desarrolla todo», comenta Alfredo Betancour.
El subalterno relata el momento del percance, aún sorprendido por lo rapidez con la que se desarrolló todo, ante un novillo que «intentó hacer presa antes de la reunión. Fue todo tan rápido que cuando lo he comentado con conocidos me han hecho hasta dudar, pero no. Yo me fracturé la pierna en el mismo embroque, bien con la pala, bien con la pezuña, eso ya no lo tengo claro. En el momento de poner las banderillas sentí un impacto muy fuerte que hizo que despegara los pies del suelo. Intenté clavar los palos con la intención de sujetarme al toro porque percibí que no iba a poder mantenerme en pie, como así fue. Los coloque como pude y caí en la cara del animal. En el suelo, recibí una gran paliza, pero, en aquel momento, me preocupaban más las lesiones que llevaba, que lo que me estaba ocurriendo en ese instante».
Nadie en el ruedo, incluso el doctor Valcarreres, pensó que llevaba una fractura tan grave. «Es más todos creían en un principio que había recibido una cornada. Fue de camino a la enfermería cuando observé que el pie iba moviéndose sólo. Se lo comuniqué a mis compañeros, que entonces se dieron cuenta de lo que pasaba realmente».
Bentacour, que ha ido este año, principalmente, en la cuadrilla de Iván Vicente, comenta que es consciente de que tiene todavía cuatro o cinco meses para recuperarse totalmente. «Mi intención es aprovechar todo el invierno y reaparecer en Valdemorillo, época para la que ya tengo algunos compromisos».
…Más información sobre el festejo y el percance