PEDRO RUIZ
Linares (España). José María Manzanaresy Curro Díazhan cortado las únicas orejas en el festejo que ha abierto la Feria de San Agustín, una tarde de escaso contenido por el nulo juego de los toros de Luis Algarra. Morante, sin opciones en su regreso al coso de Santa Margarita.
José María Manzanarespaseó la oreja del tercero, el único animal con ciertas opciones al que toreó con buen trazo y encajando la figura en una faena basada en la mano derecha. Sin embargo no pudo redondear la tarde por la nula calidad del sexto, otro animal descastado y que estuvo a punto de echarse.
Curro Díazse llevó la otra oreja de la tarde y lo hizo del quinto, un animal bronco y peligroso con el que se mostró muy firme. No fue toro de faena brillante, pero el linarense le sacó todo lo que tuvo a base de ponerle la muleta en todo momento. Mató de estocada y paseó un trofeo. Nada pudo hacer con el manso segundo, un sobrero del hierro titular que reemplazó a un animal flojo. Muy pronto se cerró en tablas y el linarense sólo pudo irse a por la espada
Abrió plaza Morante en su regreso a Linaresocho años después. No tuvo opción el sevillano con un toro que duró tres muletazos antes de venirse abajo. Se fue a por la espada entre la división del público.Cuatro verónicas y tres muletazos fue el balance numérico que le permitió el cuarto, otro animal sin ninguna opción. Se echó al principio de la faena yMorantepasó inédito.
Plaza de toros de Linares. Primer festejo de la Feria de San Agustín. Con alrededor de media plaza de entrada se lidian toros de Luis Algarra, el segundo como sobrero, desiguales de presentación y de nulo juego. Todos abroncados en el arrastre a excepción del tercero. Morante de la Puebla, división y palmas; Curro Díaz, silencio y oreja José María Manzanares, oreja y silencio. Tras finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la muerte de Manuel Rodríguez ‘Manolete’. Saludaron en banderillas Juan José Trujillo y Luis Blázquez tras parear al tercero y José Manuel Montoliú en el quinto.