ÁLVARO ACEVEDO
ALGECIRAS (Cádiz). Álvaro Montes ha sido el gran triunfador de la corrida nocturna de rejones que se ha celebrado en Algeciras. Montes recibió a su toro a portagayola garrocha en mano, y le llevó templado y medido parándolo magistralmente. En el último tercio, el jienense ha cuajado una soberbia actuación, clavando con precisión y espectacularidad, tanto al quiebro como al violín. Tras matar al segundo intento, ha cortado las dos orejas mientras que al gran toro de Ramón Sánchez se le premiaba con la vuelta al ruedo.
El otro trofeo de la tarde lo ha logrado Diego Ventura, que completó una labor de menos a más, empezando destemplado pero mejorando mucho en banderillas, con arriesgados quiebros dejándose llegar mucho al toro.
Luis Domecq y Fermín Bohórquez se han mostrado algo fríos, pero siempre haciendo las cosas con pureza y clasicismo. Ambos fallaron a la hora de matar. En colleras, Bohórquez y Ventura se toparon con un animal muy parado, mientras que Domecq y Montes estuvieron brillantes y toreros, pero no acertaron con el rejón de muerte.
Con dos tercios de entrada se han lidiado seis toros de Ramón Sánchez, en general bajos de raza excepto quinto (premiado con la vuelta al ruedo), y sexto. Por orden de actuación, este fue el balance de los rejoneadores: Fermín Bohórquez-Diego Ventura; silencio; Diego Ventura, oreja con petición de otra y dos vueltas al ruedo; Fermín Bohórquez, silencio. Luis Domecq, silencio; Álvaro Montes, dos orejas con salida final en hombros; Luis Domecq-Diego Ventura, ovación.