REDACCIÓN
MADRID (España).Tan sólo dos empresas han confirmado a día de hoy su participación en el concurso por la plaza de toros de Algeciras (Cádiz).Se trata por un lado, de la formada por Simón Casasy Javier Núñez,ganadero de La Palmosilla,y por otro, de la sociedad integrada por Manolo Martíny Antonio Mazuelos.
La razón de esta escasa afluencia de concursantes se encuentra en uno de los requisitos del pliego, el que fija una experiencia de al menos cinco años en plazas de primera, a computar en los últimos quince. Además, el pliego fija un canon de 90.151 euros y la celebración de al menos tres corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y un espectáculo cómico para la Feria Real de esta localidad gaditana.
Se valora de cero a veinte puntos laoferta económica,de cero a cuarenta puntoslas mejoras en las condiciones económicas a los abonadosy de cero a cuarenta igualmentelaacreditación de haber explotado distintas plazas de primera durante al menos cinco años.
La empresa gestora deberá también colaborar en la organización de la corrida conmemorativa del Centenario de la Cofradía de Algeciras además de contratar toreros y ganaderías de primer orden y de tomar en cuenta el listado de matadores y vacadas elaborada por la Delegación de Fiestas.