JAIME HITA
GUADALAJARA (ESPAÑA). La plica que encabezan los hermanos Emilio y Luis Miranda Sanz y el empresario alcalaíno Víctor López Caparrós, Alhama de Toros, ha obtenido 69 puntos en el concurso para la gestión de la plaza, mientras que la oferta de Collado Ruiz Lucero Toros S.L. 41 y la de D.G. de Comercio queda en tercer lugar con 39 puntos. Víctor López ha declarado «sentirse muy satisfecho por el esfuerzo realizado».
Ya se conocen las baremaciones de las tres ofertas que se presentaron a la plaza de toros de Las Cruces, que como se esperaba encabeza la empresa Alhama de Toros S.L. con 69 puntos. En una reunión realizada en el Ayuntamiento de Guadalajara y a la que asistieron representantes de las tres fuerzas políticas con represtación en el Consistorio, dos técnicos municipales y representantes de las asociaciones y peñas taurinas de la capital, se leyeron las tres propuestas y se puntuaron, según la baremación pactada en el pliego de arrendación de la plaza de toros.
Alhama de Toros obtuvo la máxima puntuación en diferentes aspectos, como la propuesta taurina o la de inversiones en la plaza. La plica de Collado Ruiz Lucero Toros S.L. quedó en segundo lugar con 41 puntos y en tercer lugar D.G. de Comercio, muy descolgada con 34 puntos.
El empresario alcalaíno Víctor López Caparrós, representante de Alhama de Toros S.L., ha confirmado que ya se encuentra trabajando en los carteles de la feria chica de Guadalajara, así como en los de septiembre, donde espera ofrecer un mínimo de dos festejos, más un tercero de carácter popular.
Opinión del Ayuntamiento
El concejal de Festejos, José María Alonso, ha comentado que «El pliego era duro, pero las tres empresas han hecho un gran esfuerzo». Además, destaca que Alhama de Toros S.L. «ha mostrado una posición de creer y querer apostar por la plaza de toros».
La próxima semana se reunirá la comisión de adjudicación, que se espera ratifique lo acordado en esta primera reunión.
Más adelante Alonso espera formar una comisión que siga de cerca el cumplimiento de todos los puntos del pliego. Mientras el Ayuntamiento espera que «primero se cumpla el pliego y segundo apoye en todo lo posible a la empresa que gestione el coso de Guadalajara«.