Presentación de la reinauguración de Almeirim I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Monumental de Almeirim, ahora denominada Arena D’Almeirim, será reinaugurada el próximo 1 de mayo con un gran cartel dinástico que reunirá a las sagas de los cavaleiros João Moura, António Ribeiro Telles, Luis Rouxinol, João Moura Jr., Luis Rouxinol Jr. y Antonio Telles (hijo) junto a los grupos de forcados de Santarém y de Aposento de Moita con toros de Vale do Sorraia.

Tras un año de obras de remodelación del coso, que ha sido dotado en su exterior de una oficina de Turismo y de doce espacios comerciales, además de haber sido rehabilitada en su interior, la nueva Arena D’Almeirim, de 65 años de existencia, fue presentada a lo grande este viernes en una rueda de prensa en la que intervinieron el Dr. José Lobo de Vasconcellos, y Rui Bento como asesor taurino.

De ese modo, se dio a conocer el mencionado cartel de dinastías, junto a otros proyectos de utilización del recinto, como conciertos, eventos deportivos, etc., en una conferencia que tuvo lugar en la sede de la Santa Casa de Misericórdia, propietaria de la plaza de toros y responsable de la rehabilitación.

Asimismo, Almeirim contará con una segunda corrida en la primera semana de septiembre y antes podría acoger otro espectáculo taurino, según anunció Rui Bento, quien dijo además que la intención de cara al futuro es volver a abrir la Monumental de Almeirim el Domingo de Ramos, como se hacía en los tiempos de gloria de la plaza.

En la presentación también estuvieron presentes el presidente de la Câmara de Almeirim, Pedro Miguel César Ribeiro, varios miembros de la Mesa de la Santa Casa, además de los seis cavaleiros integrantes del cartel, el cabo de los Amadores de Santarém, João Grave y de João Simões, antiguo cabo, en representación del grupo de Aposento da Moita.