Ginés Marín, en hombros en Dax I ROLAND COSTEDOAT-TERRES TAURINESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Daxlinea-pie-fotos-noticias

Una inolvidable faena, de las que no se olvidan. Una de las mejores obras de su trayectoria le firmó Ginés Marín a un extraordinario ‘Hablaclaro’, de Santiago Domecq, de vuelta al ruedo. Faenón muy torero y dos orejas con petición de rabo. Abrió la Puerta Grande Ginés en un festejo en el que un importante Álvaro Lorenzo le buscó las vueltas al exigente tercero hasta cortarle una oreja. Juan Ortega no tuvo opciones dentro de un conjunto complicado a excepción del mencionado y bravo sexto.

Ginés Marín firmó una de las faenas más importantes de su carrera al bravo sexto, de vuelta al ruedo. Le cortó las dos orejas con petición de rabo por un faenón muy torero a un buen ejemplar, el único con clase y profundidad de la corrida. Ligazón, intensidad, reunión. Series cosidas, corriendo la mano y respondiendo a la hondura del toro. Estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro, de nombre ‘Hablaclaro’.

Ginés Marín estuvo muy por encima de las condiciones de un tercero que embistió a oleadas y sin clase. Firme el extremeño, que aplicó pausa y temple para ganar siempre la acción a su oponente. Bien Ginés. Estocada. Ovación con saludos.

Importante Álvaro Lorenzo con el segundo, un toro que vendió cara cada una de sus embestidas por su constante condición de cambiar el ritmo y de no emplearse. Firmeza del toledano, que aguantó con seguridad las indecisiones del toro y tiró de él con temple y mando. Oreja tras una estocada.

Complicado y desarrollando sentido el quinto, un toro violento en los embroques, echando siempre la cara arriba. Esfuerzo de Álvaro Lorenzo, que anduvo tenaz. Tragando y soportando el genio del animal. Se puso difícil para matar. Silencio tras dos avisos.

Feo y basto de hechuras, el toro de Santi Domecq que abrió plaza tuvo una embestida pronta pero sin entrega. Toro áspero. Juan Ortega intentó atemperar su condición en una labor sin lucimiento. Lo mejor, la estocada. Palmas. Silencio para Juan Ortega frente a un cuarto que tuvo nobleza aunque no acabó rebosar la embestida. Trasteo largo de Ortega. Cumplió sin opción de éxito. Dos pinchazos.

FOTOGALERÍA DE LA SEXTA DE LA FERIA DE DAX

Hierro de Santiago Domecq - España Plaza de toros de Dax (Francia). No Hay Billetes. Toros de Santiago Domecq, correosos y con genio, a excepción del extraordinario sexto, de nombre ‘Hablaclaro’, premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Ortega, que sustituía a Tomás Campos, silencio en su lote;
Álvaro Lorenzo
, oreja y silencio tras dos avisos;
Ginés Marín
, ovación y dos orejas.