ALBERTO LOPERA LOPERITA
MANIZALES (Colombia). Finalizó la segunda Feria del Novillero en esta ciudad colombiana en donde se consagró como gran triunfador Andrés de Los Ríos,gran promesa del toreo en Colombia, gracias a sus aventajados conocimientos adquiridos en la Escuela Taurina de Madrid.
Al igual que ayer en Cali, recibió el trofeo que le catalogó como Triunfadorde la temporada y además se ganó su inclusión en la novillada que abre la Feria de Manizales el próximo 6 de enero.
Ayer, con plaza llena y con un tiempo admirable, se lidió un encierro de la ganadería de Ernesto Gutiérrezde magnífica presentación y muy aceptable juego, que acudió con prontitud a los montados, recargando todos con fuerza y llegando con muy buen son al último tercio.
El cabeza de cartel Cristóbal Pardo-próximo a la alternativa en la plaza de Bogotá- estuvo muy entregado toda la tarde y supo aprovechar la buena calidad de sus oponentes, a los que realizó faenas muy completas. A su primero lo pinchó dos veces y a su segundo lo mató de estocada y paseó las dos orejas triunfalmente por el ruedo.
Gustavo Zúñigaes un joven novillero de Cali al que se le augura un buen porvenir, pues tiene muchas facultades y es alegre, especialmente en el segundo tercio. Colocó seis pares de banderillas, todos estupendos. Con la espada anda flojo y ello fue la causa para que se fuera ayer sin cortar una sola oreja.
Viene arrasando Andrés de los Ríosen las plazas donde actúa. Y es que tiene condiciones excelentes para ser un gran torero: quietud, temple y lentitud. Tres bases fundamentales para hacer el buen toreo como lo demostró ayer ante 12.000 paisanos que llenaron la plazade Manizales. Sus series en redondo resultaron exquisitas y cortó la oreja a cada uno de los buenos toros de Ernesto Gutiérrezque le correspondieron.
… más información del festejo
… plaza de toros de Manizales
… sección AMÉRICA