Vídeo resumen de la 8ª de Albacete I LA TAURINO MANCHEGA 2linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Pedían el carné pero tres valientes dieron la cara ante una exigente corrida de Torrestrella  en Albacete. Diego Carretero cortó una oreja de peso en el sexto, por una faena de valor y firmeza y cobró un volteretón tremendo en el sexto. Se la jugó de verdad Sergio Serrano en el quinto, del que hubiera paseado el doble trofeo en una faena muy importante. La espada se llevó varias orejas de los tres actuantes, como le ocurrió a Palacios, que dejó su sello y buen gusto.

Muy valiente anduvo Carretero con el sexto, con el que se mostró muy firme toreando muy fajado y ceñido ante otro toro exigente. Dejó una gran estocada tras entrar a matar por derecho y se llevó un tremendo volteretón cuando el toro estaba a punto de doblar. Oreja de ley.

Muy dispuesto anduvo Diego Carretero con el manejable tercero, aunque evidenció su falta de rodaje. Se mostró muy decidido y esforzado, extrayendo tandas sobre ambas manos.

Muy exigente fue el quinto, con el que Sergio Serrano dio la cara con enorme valentía jugándosela de verdad con gran quietud y firmeza. Bien de verdad el torero, que de no marrar con la espada hubiera cortado las orejas en una faena de mucho peso. Incluso así, dio la vuelta al ruedo tras fuerte petición.

Bravo y encastado fue el segundo Torrestrella, con el que Sergio Serrano se mostró valiente y firme. Comenzó la faena sobre la mano derecha, en tres series con temple para luego firmar una tanda muy larga, de hasta ocho naturales muy ligados, con los que vibró el público. La espada fue su mácula, porque se llevó la oreja que merecía.

El remiendo de El Ventorrillo que abrió plaza fue un toro manso al que Andrés Palacios recibió con un ramillete de acompasadas verónicas. Tuvo querencia a tablas ya en banderillas y el diestro manchego anduvo digno con él sin tener demasiadas opciones. Tras dos pinchazos, fue ovacionado.

Volvió a brillar en el capote Palacios en su saludo al cuarto, de nuevos por excelentes verónicas y después en un gran quite por chicuelinas. El astado fue un toro exigente al que el torero toreó con mano baja sobre la mano derecha en una labor de gusto pero con altibajos. No anduvo acertado con los aceros y fue silenciado.

FOTOGALERÍA DE LA OCTAVA DE FERIA

Hierro de Torrestrella - España Plaza de toros de La Chata, Albacete. Octava de la Feria de la Virgen de los Llanos. Tres cuartos de entrada. Toros de Torrestrella y El Ventorrillo (1º), exigentes en general. Hierro El Ventorrillo - España
Andrés Palacios, ovación y silencio;
Sergio Serrano, ovación y vuelta al ruedo tras fuerte petición;
Diego Carretero, silencio y oreja.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Ventura y ‘Nazarí’ siguen en la cumbre