icono-sumario Los galardones, entregados por Pío García Escudero y Carmen Calvo, alcanzan su duodécima edición

Foto de familia de todos los premiados en el Senado I PABLO GARCÍA VICENTElinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) ha entregado este jueves sus galardones anuales como reconocimiento a aquellas trayectorias destacadas en todos los ámbitos relacionados con la Tauromaquia y su defensa.

Así, en su duodécima edición, los matadores de toros Andrés Vázquez y Juan José Padilla, los reputados taurinos toledanos que integran la familia Lozano -con Pablo, Eduardo y José Luis a la cabeza-, la Casa de Misericordia de Pamplona (MECA), el pintor colombiano Diego Ramos, el escritor francés François Zumbiehl y la fotógrafa taurina Muriel Feiner fueron premiados.

El acto tuvo lugar, como ya es habitual en el majestuoso Salón de los Pasos Perdidos del Senado, que contó con la asistencia de Pío García Escudero, presidente del propio Senado; así como de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno. Asimismo, no faltó una nutrida representación de todos los sectores del toreo, así como de la Cultura y la Política nacional.

Se trata de la duodécima edición de estos premios, ya consolidados en el panorama nacional. La Asociación Taurina Parlamentaria los concede anualmente a distintas personalidades y entidades relacionadas con la Tauromaquia.