Vídeo del triunfo de Ventura en Zaragoza I @CosoZaragozalinea-punteada-firma1

JAVIER SESMA > Zaragozalinea-pie-fotos-noticias

Diego Ventura protagonizó otra tarde cumbre en la primera de la Feria de El Pilar de Zaragoza. Tres orejas -a punto estuvo de cortar el rabo del quinto de no ser por la cerrazón del palco- en una tarde de altísimo nivel del rejoneador de La Puebla del Río. Andy Cartagena paseó un trofeo del cuarto en una tarde de esfuerzo mientras que Leonardo Hernández cosechó idéntico balance del sexto, dentro de un lote de Ángel Sánchez y Sánchez de juego manejable.

Al buen quinto Ventura lo esperó en los medios colocándole un rejón de castigo montando a Campina. Con Sueño galopó de costado dejándoselo llegar mucho cuando le puso banderillas. El momento culminante llegó cuando montando de nuevo a Lío colocó dos banderillas en terrenos inverosímiles. Cumplió con Morante y mató con Remate de rejón certero cortando a ley dos orejas con fuerte petición de rabo.

Ventura saludó al segundo montando a Lambrusco, con el que puso un solo rejón de castigo. Puso la plaza en pie con Nazarí al dar una vuelta completa al anillo llevándolo muy cosido a su montura galopando de costado. Sobre Lío puso banderillas de frente, con gran pureza, que fueron muy celebradas. Mató con Remate tras poner dos cortas después de haber cambiado el tercio. Tras colocar rejón y un descabello, paseó una oreja.

Cartagena en el cuarto paró con Mediterráneo y puso los primeros palos de nuevo con Cupido. Fue a aplomarse el toro cuando lo toreó con Apolo y hubo que sacarlo de tablas cuando puso banderillas con Humano consiguiendo la aprobación del público con un buen par a dos manos sin cabezada. Lo pasaportó con Pintas de un rejonazo en mal sitio pero que le sirvió para cortar una oreja

Había vestido Andy a sus caballos con lazos negros por el luto tras la muerte de su abuelo. Paró muy bien a su primero a lomos de Mediterráneo. Abrió el tercio de banderillas montando a Cupido dejándoselo llegar mucho y siguió con Banderas cuando el toro empezó a acusar los 617 kilos que pesaba. Lo mató con Pintas de rejón certero y descabello teniéndolo que hacer todo Cartagena. Fue aplaudido.

Al toro de la jota lo saludó Leonardo montando a Picasso. Abrió el tercio de banderillas con Calimocho, un caballo mexicano nieto del mítico Cagancho, con el que se lució. También cumplió repitiendo con Sol y matando con Xarope al primer intento. Cortó una oreja.

Saludó  antes al tercero a lomos de Giraldillo y puso la plaza del revés montando a Enamorado con el que puso dos palos arriesgando muchísimo. Se lució con Sol  en banderillas. Con Xarope puso cortas, hizo el teléfono y mató de rejón entero que necesitó descabello. Marró con el estoque de cruceta una gran faena y le sonaron dos avisos. Lástima, porque las cañas se le volvieron lanzas y fue silenciado.

FOTOGALERIA DE LA PRIMERA DE LA FERIA DE EL PILAR

Hierro de Ángel Sánchez y Sánchez - España Plaza de toros de Zaragoza. Primer festejo de la Feria de El Pilar. Tres cuartos de entrada. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, de buen juego en general. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andy Cartagena, palmas y oreja;
Diego Ventura
, oreja y dos orejas con fuerte petición de rabo;
Leonardo Hernández
, silencio y oreja.

Quizá también pueda interesarte…

Ángel Sánchez abre la Feria de El Pilar