La terna en hombros en Zafra I FITlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Zafralinea-pie-fotos-noticias

Diego Ventura, Leonardo Hernández y Andy Cartagena abrieron la Puerta Grande en el último festejo de la Feria de Zafra brindando una gran tarde de toreo ecuestre. Ventura y Leonardo cortaron tres orejas cada uno, mientras que Andy Cartagena paseó dos trofeos por una labor importante para la que incluso se pidió el rabo, que el palco negó de manera incomprensible. Todo, en una variada corrida de Fermín Bohórquez cuyo sexto, de nombre Numerario, fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma.

Al quinto Ventura le formó un lío con Lío ante un bravo toro de Bohórquez. Arriesgó una barbaridad, muy en corto con sus monturas, batiendo al pitón contrario en soberbios pares de banderillas que pusieron la plaza boca abajo. Faena de figura. Dos orejas. Antes Ventura paseó una oreja del segundo, al que toreó con gran temple con Nazarí formando un lío. Si cortó sólo un trofeo fue por culpa del descabello.

Leonardo firmó una gran faena al tercero, especialmente a lomos de Enamorado batiendo al pitón contrario y luego con Xarope poniendo al público en pie. Dos orejas de ley. Luego llevó muy cosido al gran sexto con Calimocho clavando después con gran pureza con Sol. Terminó con Xarope poniendo cortas siendo premiado con una oreja y el toro, con una vuelta al ruedo en el arrastre.

Andy Cartagena protagonizó una faena importante en el cuarto, para la que incluso se le pidió el rabo. Brilló con Bandera templando de costado y muy en corto. Remató su obra con un sensacional par a dos manos con Inocente que enloqueció al público antes de dejar un rejonazo que dobló al toro sin puntilla. Dos orejas tras fuerte petición de rabo que el palco de manera absurda no concedió.

El que abrió plaza fue frío en su salida. Destacó con Cupido ante un público algo frío, por lo que sacó a Humano para realizar sus llamativas elevadas. Su fallo con el rejón de muerte le impidió pasear un trofeo. Ovación.

FOTOGALERIA DEL SEGUNDO FESTEJO DE ZAFRA

Hierro de Fermín Bohórquez - España Plaza de toros de Zafra (Badajoz). Segunda de Feria. Toros de Fermín Bohórquez, de juego variado. El bravo sexto, Nº 68, de nombre ‘Numerario’, negro, de 11/14, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andy Cartagena, ovación tras petición y dos orejas;
Diego Ventura, oreja y dos orejas;
Leonardo Hernández, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.

Quizá también pueda interesarte…

Zafra cierra una Feria de triunfadores