La plaza de toros de Añover de Tajo merece ser un lugar de peregrinación, al menos, una vez en la vida. Una delicia para los sentidos. Una singularidad del Planeta de los Toros. De arquitectura popular por fuera, enclavada entre casas, adquiere una grandeza monumental cuando se accede al interior. La plaza ‘del tío Venancio’, inaugurada en 1951, está cuidada con un cariño que engrandece el rito de la Tauromaquia.
Recorreremos juntos cada rincón de la plaza, cada detalle, en esta nueva edición de Los Toros del Pueblo, así como las medidas ejemplares de seguridad e higiene contra la COVID-19 que convierten a una plaza de toros en un lugar más protegido que cualquier terraza. Un diez a la organización del certamen Promesas de Nuestra Tierra que se ha convertido en un referente de las novilladas sin caballos gracias a la ejemplar labor de Manolo Amador.
La novillada de Gómez de Morales nos dejó tres novillos importantes, sobre todo el quinto que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y novilleros con personalidad: un cuajado Álvaro Chinchón y un joven Nacho Torrejón que debutaba de luces pero que dejó su sello de clase. No se fue sin premio Mario Arruza, que abrió el cartel.
