
MUNDOTORO
Madrid (España)Increíble pero cierto. Después de ser el promotor de la Iniciativa Legislativa Popular que ha desencadenado la prohibición de los toros en Cataluña, el argentino Leonardo Anselmi Raffaelli ahora no tiene reparos en «reconocer el aspecto cultural y tradicional de la tauromaquia» y que ha pisado «unas cuantas veces la Monumental» para filmar festejos taurinos. Así lo ha declarado en una entrevista recientemente publicada en el suplemento Tentaciones de El País.
«Una cosa no quita la otra. Hay que reconocer el aspecto cultural y tradicional de la tauromaquia,»desvela sin sonrojarse el vegano, que confiesa además haber presenciado corridas de toros en la Monumental de Barcelona,hasta el punto, según se explica en la citada entrevista, que «En este año y medio ha aprendido tanto de toros que incluso distingue entre buenos y malos diestros».Según relata el que fuera lobbista en el parlamento europeo, de ese modo grababa festejos taurinos y así aceptó ser portavoz de la plataforma Prou!.
Pero no acaba ahí el colmo de la desfachatez. Leonardo Anselmiafirma que: «Vi la grabación de la corrida en la que José Tomás indultó a Idílico. Estéticamente fue espectacular».Entre risas el argentino incluso admite haberse fotografiado junto a la Monumental cuando llegó a Barcelona por primera vez: «No tenía ni idea,»dice riendo.
Anselmi trata de desvincularse del nacionalismo catalán a pesar de ser asesor de más de cien políticos catalanes, como ya informó mundotoro: «Es absurdo decir que quiero abolir los toros por nacionalismo» en una entrevista que revela que no fue vegano siempre, sino que «Hasta los 28 años comía carne incluso a las ocho de la mañana con el café.» Según cuenta el periodista de El País, Anselmidesde pequeño sintió «el amor por los animales»,que«le surgió cuando, con 14 años, rescataba a los perros callejeros de Rosario de un vertedero donde corrían riesgo de acabar triturados. Este amor lo convirtió años más tarde en un profundo animalista: dejó la carne y el queso, y se dedicó de pleno a la lucha contra el maltrato.»
Y el periodista añade: «Fue un joven estudiante de filosofía y sociología y guitarrista con esperanzas en el rock hasta que se graduó en marketing para ganar mucho dinero».Siguiendo su discurso animalista, Anselmiafirma haber sufrido amenazas: «Viene en la mochila del activista», y como buen orador, termina diciendo que «Yo solo he sido la cara de un grupo que ha trabajado mucho. Quién tiene el mérito de verdad es la sociedad catalana». Verlo para creerlo…