López Simón, triunfador de la tarde con tres orejas y una para El Fandi, con un sobresaliente toro, dentro de una buena corrida de García Jiménez pic.twitter.com/aPvUSBPr02
— Toros (@toros) October 8, 2020
López Simón fue el triunfador de la corrida de que se celebró en Antequera. El diestro madrileño paseó tres orejas en la quinta corrida de la ‘Gira de la Reconstrucción’ ante una buena corrida de Hnos. García Jiménez. López Simón destacó por un toreo que estuvo cimentado en la ligazón y la largura de los muletazos. Una oreja paseó El Fandi tras una faena pulcra y templada al mejor toro de la corrida dentro de una tarde entretenida.
El cuarto fue un toro con mucha clase, aunque duró lo justo en poder e intensidad. Con una serie de derechazos con las dos rodillas en tierras comenzó López Simón su faena. Prosiguió Simón con un toreo girando sobre los pies, donde la largura y la ligazón cimentaron una gran obra. Verticalidad, riñones metidos y temple. Terminó su faena en terrenos de cercanías. Faena en dos partes diferentes, la primera ligada y estética, y la segunda firme y poderosa. Estocada recibiendo y dos orejas.
El segundo saltó con muchos pies y apretando para tablas en el capote de López Simón. El de Barajas lo metió en la panza de la franela con criterio y despaciosidad para muletearlo con personalidad y estética vertical. Fueron series largas, donde la muleta viajó con la embestida cosida y sin tropezar el engaño. Se vio un Lopez Simón seguro y fiel a su concepto ante uno que se dejó con claridad y que se quiso rajar ante tanto mandato. Estocada recibiendo y oreja para una buena faena.
El tercero, ‘Virrey’, un toro de preciosas hechuras, apretó en el capote de El Fandi. Tras cuajar un destacado tercio de banderilleras con cuatro pares, El Fandi comenzó la faena de rodillas a un gran astado, que tuvo mucha clase y humillación. Con él, El Fandi dejó una faena pulcra y templada por ambos pitones. ‘Virrey’ lo quiso todo por abajo y así lo verificó el granadino con su muleta. escuchó un aviso antes de entrar con el acero. Pinchazo, estocada tras aviso y oreja.
‘Carcelero’ abrió la tarde, un de Hermanos García Jiménez despegado del suelo, pero con buen cuello, al que El Fandi lo recibió con una larga cambiada y posterior ramillete de verónicas con son. Tras cuajar un destacado tercio de banderillas, El Fandi comenzó la faena con mando y precisión con un astado que mantuvo el interés a lo largo de su lidia, aunque soltó la cara en más de una ocasión. Destacó una tanda al natural al final del trasteo. La espada y el descabello dejó el balance de su actuación en silencio tras aviso.