ÁLVARO ACEVEDO
ANTEQUERA (MÁLAGA). Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique y Francisco Rivera Ordoñez han salido en hombros tras dar una gran tarde de toros en Antequera ( Málaga).
Ponce ha toreado con impecable y sentido del temple, y ha sido capaz de meter en la muleta al cuarto, un animal protestón y complicado. Jesulín sin opción ante su inválido primero, le ha cuajado una completísima, poderosa y brillante faena al bravo quinto, un escelente toro de María José Barral premiado con la vuelta al ruedo. Por su parte Rivera Ordoñez, que no pudo matar al tercero por su invalidez, ha toreado sensacionalmente al sexto, destacando varias tandas de enorme largura y templanza, además ha banderilleado a este toro. De no haber fallado con la espada le hubiese cortado el rabo.
Con casi lleno se han lidiado seis toros de Maria José Barral muy nobles primero y sexto, inválidos segundo y tercero, y extraordinario el quinto al que se le dio la vuelta al ruedo. Enrique Ponce dos orejas y oreja, Jesulín de Ubrique ovación y dos orejas y rabo. Francisco Rivera Ordoñez silencio y dos orejas
…CRÓNICA DEL FESTEJO por Álvaro Acevedo
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO