EL VITO
CARACAS (Venezuela).- Desde la noche del jueves está en Caracas el ‘maestro de maestros’ Antonio Chenel, Antoñete, torero muy querido en Venezuela. ‘El del mechón’ viene para torear un festival en Maracay el domingo 19 de noviembre, junto a Morenito de Maracay» y Ortega Canoentre otros. Ese festejo se ha organizado con motivo de la celebración del vigésimo tercer aniversario de la alternativa de matador de toros de José Nelo y en él, Chenel lidiará un novillo de Tarapío, vacada que ha ayudado a formar desde sus inicios.
Conversando con mundotoro, el torero de Las Ventas dijo que: «muy pronto debutaré como ganadero con una novillada con picadores. La anterior empresa de Valdemorillo me hizo la oferta, llegamos a un acuerdo, pero ya nada tiene que ver con la organización de la feria. Luego otra empresa me ofreció comprar los novillos, pero creo que aún no se sabe quien será el que organice la feria. Ahí están los novillos y están listos para lidiarse».
La ganadería se anuncia a su nombre, Antonio Chenel, y el diestro asegura estar muy contento con esta faceta: «Me da grandes satisfacciones cada día ver las vacas con sus becerros, ver a los sementales y cómo van creciendo los novillos. Tengo mucha ilusión por ver que una corrida de toros salga de casa«.
Antoñete permanecerá unos diez días en Venezuela. El lunes viajará al campo, a la finca de Tarapío en Pira Pira – estado Carabobo – con el fin prepararse para el festival de Maracay. Chenel paseó el jueves por el barrio de La Candelaria, el mismo que hace veinte años le acogió como un hijo más, en una de las épocas más difíciles de la vida del torero de leyenda. En La Candelariade Caracas, los sueños de Antonio Chenel se hicieron realidad y volvió a los ruedos con su mensaje de siempre, un mensaje novedoso para la otra generación que le descubriera en el regreso, un mensaje que se convirtió en revolucionaria enseña en la inolvidable época madrileña de su vuelta a los ruedos del mundo.