MUNDOTORO
Madrid (España).La Junta de Andalucíaha anulado la multa de 12.000 euros que en su día se impuso a Juan Serrano Finito de Cordobapor los hechos acontecidos el 22 de agosto del año 2008 en Málaga. El 19 de diciembre de aquel año se le abrió expediente sancionador al diestro de Sabadell por una infracción grave en el Artículo 15 de la Ley 10/1991, que reza lo siguiente:«La negativa a lidiar y dar muerte a la res sin causa que lo justifique».
Sin embargo, el informe presentado por el abogado de Protauni, Joaquín Moeckel, redactado por el Presidente del festejo de aquel día en La Malagueta, D. Enrique Moya Barrionuevo, aclara que Finito de Córdoba «intentó numerosas veces realizar la suerte suprema, dándole la Presidencia los avisos correspondientes en los tiempos contemplados por el Reglamento, y dado que al tercer aviso no había dado muerte al animal, se procedió a la devolución del mismo».
Joaquín Moeckelvalora «muy positivamente» esta anulación.«Nuevamente pongo de manifiesto que en la Junta de Andalucía las sanciones son un absoluto disparate. Son un sinsentido. A la Fiesta se le ayuda formando y colaborando, no sancionando a los toreros con estos importes excesivos».