
IÑIGO CRESPO
Madrid (España).Toca esperar. El Ayuntamiento de Burgosa través de su alcalde, Javier Lacalle, ha anunciado que la construcción y puesta en marcha del proyecto ‘Burgos Arena’ queda paralizado por ajustes presupuestarios. ‘Ahora mismo hay otras prioridades como pagar a los proveedores, reducir la deuda financiera y ajustar los presupuestos’, ha señalado Lacalle, quien ha insistido también: ‘Cumpliremos nuestra promesa electoral de construir el ‘Burgos Arena’ pero no en los plazos inicialmente previstos’.
El proyecto ‘Burgos Arena’ cuenta con un presupuesto de ejecución superior a los 22 millones de euros. El concurso de obra ya estaba en marcha y al mismo se habían presentado siete empresas, cuyas ofertas ni si quiera se llegarán abrir al quedar paralizada una licitación que según anuncian desde el Consistorio: ‘Volveremos a convocar en enero de 2013 para que la nueva plaza este lista en 2014’.
Tras esta decisión y según lo hablado por el Equipo de Gobierno, la idea del nuevo coso se retomará dentro de un año en las mismas condiciones y en el mismo punto. ‘Adaptando la realidad económica a 2013’, revelan desde el Consistorio.
Tweet
Estamos en