MARC LAVIE
MEJANES ( Francia). Julián López, El Juli, fue el invitado sorpresa del festival taurino celebrado esta tarde en la plaza francesa de Mejanes, situada a unos veinte kilómetros al sur de Arles. El Juli había viajado hasta la Camarga para visitar a su amigo Juan Bautista y se encontraba vestido de calle en el callejón de la plaza para asistir al festejo, pero acabó por ocupar el puesto dejado vacante por Miguel Abellán y mató al último novillo de la tarde, al que desorejó.
Con más de media entrada y tiempo agradable, se lidiaron cinco novillos de Luis Algarra y dos – primero y sexto – de Tomás Prieto de la Cal, correctamente presentados y que dieron en general buen juego.
Abrió el festejo Antonio Ruiz, Espartaco padre, que fue ovacionado tras matar un novillo de Prieto de la Cal. Julio Aparicio cortó las dos orejas de su oponente tras una excelente faena. José Pacheco, El Califa, Alfonso Romero, quién reaparecía tras su cogida de Madrid, y Juan Bautista cortaron, cada uno, una oreja. El novillero Julien Miletto se llevó las dos orejas del otro utrero de Prieto de la Cal y El Juli cortó las dos orejas del último novillo de Luis Algarra.
… página exclusiva de El Juli
… ganadería de Luis Algarra
… ganadería de Prieto de la Cal