CRISTINA JIMÉNEZ-ÍÑIGO CRESPO
Madrid (España).Julio Aparicio y Javier González han cerrado un acuerdo de apoderamiento, unas horas después de que el torero sevillano pusiese punto y final a la relación que mantenía con Simón Casas. En una reunión mantenida entre ambos, Aparicio y González han alcanzado un acuerdo amistoso y sin contrato de por medio. De esta manera, recuperan la relación de apoderamiento que mantuvieron hasta la temporada 2008.
Javier González ha manifestado a Mundotoro que : «La intención ahora es que Julio Aparicio se recupere lo antes posible pero sin precipitarnos, para que cuando reaparezca lo haga al cien por cien. No tenemos fecha de vuelta a los ruedos, puesto que es una decisión que hay que meditar mucho». El nuevo mentor de Julio Aparicio también ha subrayado que «volvemos a estar juntos por la amistad que nos une y porque tenemos una manera muy parecida de ver las cosas. Este apoderamiento es para mí un reto».
La ruptura entre Julio Aparicio y Simón Casas, que había dirigido su carrera durante las dos últimas temporadas, se produjo esta mañana de manera «digna» debido a lo que Casas ha calificado como «desavenencias de carácter económico y profesional». El empresario y apoderado francés comentó a Mundotoro que:
«Hemos decidido no seguir, soy muy respetuoso pero no me siento capaz de conseguir sus pretensiones de Julio que son totalmente legítimas pero son difícilmente aplicables al mercado actual». El francés, visiblemente afectado, añadió: «Lamento mucho que el toro le haya cogido pero ahora la cornada me la ha pegado él a mí».
A este respecto, Simón Casas recuerda el momento en que comenzó a dirigir la carrera del torero: «Cuando le cogí estaba fuera del mercado y le he metido en todas las ferias importantes como se puede comprobar y eso me reporta una gran satisfacción». Ante la situación de diferencias en el planteamiento de la temporada, dijo: «Los planes eran diferentes y por eso he preferido seguir siendo su amigo y quedar bien en ese sentido con él, por todo ello, considero que no soy el hombre idóneo para conseguir eso pero es de entender que él quiera ir a más».