
IÑIGO CRESPO
Madrid (España).-El diestro Julio Aparicio volvió ayer a torear. Primer tentadero tras el grave percance sufrido en Las Ventas el pasado 21 de mayo. Fue en la finca ‘La China’ donde pastan las reses de La Palmosilla. “Era la primera vez que tentaba y la prueba representaba un paso determinante para Julio, que se encontró fuerte y muy recuperado a todos los niveles” ha explicado a Mundotoro su apoderado Javier González.
“Estaba previsto–continua- que toreara dos becerras pero se encontró tan a gusto y tan bien que al final fueron cuatro. Los plazos de la recuperación están ya superados y en la mente de Aparicio sólo esta la tarde de su vuelta a los ruedos en Pontevedra. Su ilusión es desbordante”
La temporada será intensa para el diestro madrileño. Julio Aparicio tiene firmadas 16 corridas de toros y como dice su apoderado “la mentalidad y lo que nos esta transmitiendo Julio es de torear todo lo que se pueda y sin rehuir ningún compromiso de responsabilidad. Esta fuerte, se ve muy preparado y por lo tanto la reaparición es con todas las consecuencias”.
Tras volver en la feria de La Peregrina de Pontevedra, Julio Aparicio tiene comprometidas fechas en Tarifa, Marbella, Ciudad Real, Torremolinos, Alfaro, Málaga, Requena, Aranjuez, Pozuelo, Miguelturra, Baza, Madridejos y San Martín de Valdeiglesias, entre otras.
FOTOGRAFÍAS: Aparicio, tentando ayer sábado en La Palmosilla