MUNDOTORO
Valladolid (España). Andy Cartagenaaprovechó su paso por Valladolid. Se llevó tres orejas en una tarde en la que sus compañeros de cartel, Fermín Bohórquezy Diego Venturapodían haber obtenido mayor reconocimiento de haberse mostrado certeros con el rejón de muerte. Los toros fueron de la casa Capeay dieron buen juego para los actuantes.
Cartagena realizó una faena emocionante frente al segundo, un buen ejemplar de Capea al que sacó partido en una lidia en la que toro y jinete se compenetraron a la perfección. Redondeó su tarde con el quinto, animal colaborador que lució todo lo que hizo su lidiador.
De no haber fallado con los aceros tanto Fermín Bohórquez como Diego Ventura podían haberse ido con mayor balance artístico. Aún así, Ventura paseó la oreja del que cerró plaza tras una labor en la que derrochó torería y entrega mientras que el veterano del cartel, Bohórquez, dio una vuelta al ruedo.
Plaza de toros de Valladolid. Último festejo de feria. Con alrededor de media entrada se han lidiado toros de San Pelayo y San Mateo, de buen juego. Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y ovación, Andy Cartagena, dos orejas y oreja Diego Ventura, ovación y oreja.