icono-sumario Las tres ciudades taurinas galas tomarán el testigo de Nimes, que ya se manifestó el pasado sábado en contra de dicha propuesta de ley

El anfiteatro de Arles, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Como ya sucedió el pasado sábado en Nimes, esta vez serán Arles, Dax y Beziers. Otros tres epicentros del toreo en Francia. Sus aficiones se movilizarán en los próximos días para manifestarse en contra de la propuesta de ley que dos diputados del partido galo LREM (La República en Marcha) han presentado en los últimos días para que se consume la prohibición de las corridas de toros para los menores de edad.

De este modo, tras la masiva convocatoria celebrada el pasado sábado en la ciudad gala del Coliseo Romano, se sucederá otra más este sábado 12 de octubre en Arles. Un día más tarde será la afición de la ciudad termal de Dax la que salga a las calles para mostrar su rechazo a la puesta en marcha de la medida y su defensa a la Tauromaquia.

Finalmente, el próximo 19 de octubre llegará el turno de Beziers, que ha convocado a todos los Clubes Taurinos, peñas y aficionados a una protesta silencio a las 11 de la mañana, delante de su recinto taurino.


Quizá también puedan interesarte estas noticias:

El Congreso tumba una proposición de ley para prohibir la entrada de los menores en los toros

Pleno de Juan Bautista, triunfador en la Goyesca, gran acontecimiento taurino en Francia