Portada del nuevo número de Aplausos I APLAUSOSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.137 de Aplausos ya está en los quioscos. Juan Bautista y la Goyesca más emotiva de su vida protagonizan el tema principal de la primera página. El francés, que por la mañana anunció su retirada, triunfó junto a Sebastián Castella. La actualidad manda en el nuevo ejemplar, en el que se da cumplida información de las ferias y festejos de Valladolid, Dax, Albacete, Madrid, Villaseca de la Sagra, Arles, Lisboa, Utrera y Murcia, entre otros.

Entre los contenidos, destaca un Especial sobre la Feria de San Mateo de Logroño. En el mismo, toma la palabra Victorino Martín, que el próximo 18 de septiembre inaugurará el abono en una plaza en la que sus toros guardan estrecha relación con la ciudad riojana. “A mi padre llegaron a ofrecerle un año lidiar en las siete corridas de la feria. Le daban un dineral y un Mercedes, pero tanto él como Chopera entendieron que era una locura”, recuerda el ganadero antes de añadir: “Nuestro historial en Logroño es espectacular: un toro indultado, petición de indulto para otros dos… Es una plaza dura, pero cuando se le da lo que quiere, se entrega”.

En estas páginas especiales, también tiene cabida una previa, con especial atención al mano a mano entre El Juli y Diego Urdiales, uno de los platos fuertes de la feria, una entrevista con el empresario Manuel Martínez Azcárate, un recuerdo a la historia firmado por Pedro Mari Azofra y un reportaje sobre la iniciativa puesta en marcha por Diego Urdiales bajo el Aula Cultural que lleva su nombre.

Como cada semana, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.