Víctor Barrio, en la Feria de Guadarrama de 2010 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

A Víctor Barrio todos le recordaremos haciendo lo que mejor sabía: TOREAR. Desde esta redacción, justo en la fecha que se cumplen tres años de su terrible pérdida, hemos querido recuperar dos de sus tardes más gloriosas como novillero, que le hicieron coger ambiente, reclutar partidarios y tomar la alternativa como una de las más firmes ilusiones del escalafón menor.

Las imágenes de la la parte superior de la noticia son de la Feria de Novilladas de Guadarrama, en la temporada 2010, mientras que el último vídeo corresponde a su actuación en la Feria de San Blas de Valdemorillo del año siguiente. En ambas, y en el transcurso de unos pocos meses, el torero segoviano dejó patentes sus condiciones y su proyección.

Sus emocionantes saludos por tafalleras a portagayola, su versatilidad capotera, sus originales inicios de faena, su toreo encajado, de corte vertical pero flexible de cintura, que aportaba a un tiempo estética y hondura, y que adquiría especial dimensión con el manejo de su mano izquierda… Así toreaba Víctor Barrio. Nunca te olvidaremos TORERO.

Víctor Barrio, en la Feria de Valdemorillo de 2011 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1