Fernando Robleño frente al cuarto de Victorino I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Victorino Martín analizó el encierro lidiado por tercer año consecutivo en el Domingo de Ramos de Madrid al finalizar, el ganadero comentó: ‘La corrida en líneas generales me ha gustado, la han maltratado en el caballo sin sentido, al cuarto le ha sobrado el tercer puyazo, han sangrado mucho, pero a mi, en líneas generales ha habido cosas que me han gustado, sobretodo en el quinto toro’. Además, añadía: ‘Segundo, cuarto, quinto y sexto me han gustado y el tercero no se ha visto’.

En cuanto a la presentación de la corrida en estas fechas tan tempranas ha comentado: ‘La corrida ha venido bien presentada, siguen confundiendo los kilos con el trapío, pero es así’. Para finalizar, el ganadero ha criticado la lidia que han recibido por lo general los seis astados: ‘Se ha picado muy mal y trasero, esos hacen un daño horrible, así es imposible que duren cien muletazos. La corrida era muy seria, solo estar delante de ellas ya tenía su mérito. Ha habido toros para cortar las orejas, pero hoy no voy a hablar de los toreros’ finalizaba.

Fernando Robleño abrió la corrida de Victorino Martín, tras pasaportar al primero comentó entre barreras: ‘Cuando venía, venía por dentro para cogerme, lo he visto imposible. He visto que de primeras ya no había por donde meterle mano, siempre estaba pendiente de mí’.

Tras estoquear al cuarto Robleño comentó: ‘Ha sido noble y me ha dejado, tenía un punto de nobleza y me ha permitido gustarme un poquito, salía un poquito con la cara por arriba pero me he encontrado agusto’.

Octavio Chacón hizo una valoración sobre su tarde al término de la corrida, el gaditano comentó: ‘Ha habido momentos buenos, mis toros han tenido ritmo pero les ha faltado romper para adelante. Espero que la herida no sea grave y que no me impida continuar con la temporada, de momento no me preocuopa’.

Al término de su actuación con el tercero de la tarde, Pepe Moral comentó: ‘Desde el principio estaba muy paradito, no decía mucho, era una prendilla. Menos mal que no tenía mucho poder. He intentado ponerme por ambos pitones, pero cuando no se puede no se puede’

Se corrió turno debido al percance de Octavio Chacón y fue Pepe Moral quien lidió al quinto, tras finalizar su labor habló a los micrófonos: ‘Ha sido un gran toro, con clase y bondad, pero no entendía lo que quería el público, pitaba si me cruzaba, si no me cruzaba, no sabía como desarrollar la faena. El toro tenía clase y calidad pero no fondo y yo he hecho lo que he podido. Me voy contrariado por que con este toro me he podido sentir pero no ha llegado al público’.