‘La primera Asociación de Fotógrafos Taurinos surge desde la idea de la unión de todos los fotógrafos taurinos que residimos en este país’. Según ha declarado a Mundotoro el vicepresidente Juan Viedma.
El propio directivo señala también que: ‘La asociación se fundó el pasado 25 de abril en Beas de Segura (Jaén) y desde su nacimiento se han ido sumando compañeros hasta alcanzar en la actualidad el número de 40 asociados. Contamos con fotógrafos de Jaén, Albacete, Ciudad Real, Mallorca, Barcelona, Cantabria, Asturias, Valladolid, Madrid, Guadalajara, Cádiz entre otros’.
Por otro lado Juan Viedma comenta ‘Dentro de los momentos tan difíciles que atravesamos, es de vital importancia este tipo de Asociaciones. La fotografía taurina, siempre ha estado en un segundo plano y con difíciles trabas para poder realizar su actividad en unas condiciones óptimas. Entre otros objetivos a corto plazo es estrechar lazos con la Fundación del Toro de Lidia’.
Por el último afirma ‘No sólo se trata de trabajar en los callejones de las plazas también existe la labor de salir al campo, crear exposiciones, conferencias y en definitiva convivir cerca de la tauromaquia. Próximamente tendremos web pero ahora total aquel que lo desee puede informarse a través de Facebook.