¡Chavalería! El viaje a Astorga mereció la pena. Una plaza con historia, la de más solera de la provincia de León, acogió el festejo del que todo el mundo habla hoy. Un indulto de Joaquín Galdós al gran Potrico-64 y la vuelta de tuerca al concepto de Juan Leal, ojedismo puro, pusieron el argumento a una corrida muy seria de El Pilar.
Recorremos todos los rincones de Astorga, desde la Catedral al Palacio Gaudí, antes de entrar a la plaza de toros. Hasta en tres ocasiones fue reconstruida desde que se inaugurara en 1872 con piedras del castillo de los Marqueses de Astorga con la ayuda de todos los vecinos. Incluso llegó a levantarse en 40 días gracias al método de la hacendera. Hasta 1930, Astorga fue la plaza de referencia de la provincia de León por delante de la capital.
La segunda de feria también trajo polémica. Un speaker presentó a los toreros antes de que concluyeran el paseíllo. Innovación, sí, pero sin alterar la liturgia de la tauromaquia. ¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario en el vídeo!
Aquí puedes suscribirte en el canal de Vimeo de Marcos Sanchidrián y ser el primero en ver los vídeos de Los Toros del Pueblo. (https://vimeo.com/marcosanchidrian)