MARÍA DOLORES MARTÍNEZ /
ATARFE (España)Enrique Ponce, José María Manzanares y Juan Ramón Romero, que tomaba la alternativa han salido en hombros en el festejo goyesco que conmemoraba el Día de Andalucía y la Corrida de la Prensa en Atarfe. El nuevo matador ha cortado una oreja al toro de su alternativa, de nombre Ansiadito, un ejemplar flojo y rajado con el que el toricantano, que lucía un precioso terno goyesco grana y azabache se estiró nada más saludarlo de capa para luego mostrarse muy firme en tandas sobre ambas manos con gusto y pellizco. Tras estocada casi entera paseó la primera oreja.
En el sexto se vivieron momentos muy emotivos, primero porque Juan Ramón logró sentirse con el capote y muleta con un toro que tuvo movilidad, y después porque el toro lo desarmó hizo hilo con él y acabó por resentirse de su lesión. Tras un pinchazo y estocada casi entera, Ponce tuvo que descabellar el toro porque el dolor de la rotura fibrilar sufrida la pasada semana le pasó factura.
Ponce ha paseado dos orejas de peso de un toro que pareció mejor en sus manos. Tras un magnífico recibo de capa, el valenciano tuvo que realizar un gran esfuerzo para sacar partido a un astado con las fuerzas justas. Con el cuarto volvió a estar sobrado y en maestro. El toro se acobardó tras verse vencido por el valenciano cuando éste se echó la muleta a la izquierda. Terminó cerrándose en tablas con él y tras un pinchazo hondo y un descabello paseó una oreja.
El tercero fue un toro muy deslucido porque apenas se desplazaba. Pese a ello José María Manzanares logró hilvanar poco a poco una faena en la que le destacó la enorme calidad de sus naturales. El alicantino volvió a pechar en el quinto con un oponente que se quedaba debajo en cada muletazo. Basó su actuación en la diestra y acortó terrenos para firmar un trasteo de mucha verdad, muy bien rematado con el acero.
Con alrededor de tres cuartos de plaza se han lidiado toros de Román Sorando, flojos. El mejor el sexto. Enrique Ponce, dos orejas y oreja; José María Manzanares, oreja y dos orejas; Juan Ramón Romero, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE J.M. PAGÁN
Tras la muerte del tercero, se entregaron diversos recuerdos a los participantes. El empresario Chicote se lo entregó a Ponce, el acalde de Atarfe Víctor Sánchez y el subdelegado del Gobierno Antonio Cruz a Manzanares mientras que los presidentes de la Asociación de la Prensa de Granada y Málaga hicieron lo propio con Juan Ramón Romero.
Parte facultativo: Juan Ramón Romero ha sido atendido en la enfermería
por el doctor José Sánchez Ortiz de una subluxación de la articulación
metacarpocarpiana del dedo pulgar de la mano izquierda y una herida en el citado
miembro que ha precisado férula y sutura. Pronóstico reservado pendiente de
examen radiológico