PLATERITO, Zaragoza.
05/10/00. De un total éxito se puede calificar el primer pregón taurino del toro realizado esta misma mañana sobre el albero de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.
El ambiente que se respira ante el eminente comienzo del ciclo de abono es bueno. Los carteles de los días 9, 11, 12 y 13 son los que se llevan la palma en lo referente a la venta de entradas anticipadas, si bien los de Guardiola con Joselito, Ponce y El Juli del día 9 es el que destaca. En una feria de marcado matiz torista también se echa de menos a alguna de las figuras que dieron por terminada la temporada.
Mañana debuta en festejo picado el hierro aragonés de Vistahermosa, que pasta en tierras de Luesia (Zaragoza). Los seis toros presentados han pasado el reconocimiento previo y el cartel que inicia el ciclo está compuesto por dos aragoneses, Tomás Luna y Paúl Abadía, Serranito, junto al albaceteño Antón Cortés.
Luego vendrán nueve festejos más de los llamados mayores, dos novilladas sin picadores y numerosos festejos populares entre los que destacan las vaquillas y los recortadores con toros.