DAVID PLAZA, Madrid.
04/09/00. El matador de toros Curro Vázquez ha explicado a mundotoro las sensaciones que tuvo en la tarde del pasado sábado, en la plaza de Palencia, donde desorejó a un buen toro de Zalduendo: «Estuve muy a gusto en todo momento, porque cuando se cuaja muy bien un toro queda esa sensación de total entrega».
La temporada está siendo muy corta para el torero de Linares, ya que «estoy toreando poco, pero en carteles donde me siento a gusto y con garantías para cuajar una gran faena».Sin embargo, queda el regusto de grandes faenas, como la realizada en el Palacio de Vistalegre ( Madrid) y en este caso, la de Palencia, «que han sido dos faenas muy buenas, aunque en Vistalegre me sentí mucho más gusto con el capote. Sin embargo, la faena de muleta del pasado sábado fue mucho mejor que la de abril en Vistalegre, acorde, también, con el comportamiento de cada toro».
El remate de la temporada se presenta esperanzador para el maestro de Linares, puesto que «mi hermano está al habla con los empresarios de Zaragoza y Jaén y, además, hay un par de corridas toros que más que posiblemente se rematen». Para Curro Vázquez, el planteamiento para la próxima temporada «es torear un buen número de corridas sin excederse de un número lógico, pues nunca fui torero de ochenta corridas de toros». Y siempre con la mente puesta en dos plazas a las que siempre tuvo un afecto especial: Madrid y Vistalegre: «Madrid ha sido mi plaza, donde he toreado en más de ochenta tardes y Vistalegre es otra de las plazas donde he cuajado grandes faenas».