DAVID PLAZA, Madrid.
13/09/00. El banderillero Juan Herrera,de la cuadrilla de Mariano Jiménez, que ha resultado herido grave en el muslo izquierdo en el festejo celebrado en la plaza de El Tiemblo (Ávila),ha sido intervenido en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávilade una cornada de dieciséis centímetros en el muslo izquierdo hacia dentro, que ha atravesado el muslo y ha llegado a la zona inguinal . Según ha explicado a mundotoro el propio Mariano Jiménez, «el pitón le ha atravesado el muslo, ha perdido mucha sangre y en estos momentos se encuentra bastante alicaído, como es lógico».
La cornada sobrevino cuando Herrera banderilleaba al quinto toro de la tarde. Según ha comentado a mundotoro Juan Gómez, apoderado de Mariano Jiménez, «el toro le hizo hilo tras dejar el par, le zarandeó y fue al intentar saltar el burladero cuando el animal, deJaral de la Mira , le metió el pitón por la parte de atrás del muslo izquierdo. Ha sangrado mucho, pensábamos que era muy grave».
El parte médico firmado por los doctores que han atendido al herido en la enfermería de la plaza habla de dos heridas, la primera en la ingle, de siete centímetros, y la segunda en el glúteo izquierdo, de dieciséis, sin aclarar trayectorias ni destrozos. Los mismos doctores enviaron a Herrera al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, donde ha sido intervenido y descansa en estos momentos.