MUNDOTORO, Madrid.
20/09/00. El matador de toros Manuel Díaz, El Cordobés, decidirá el sábado próximo si corta la temporada, debido a los problemas que arrastra en su brazo derecho desde que sufriera un percance en Dax (Francia), el mes pasado.
Según ha declarado a mundotoro su apoderado, Victoriano Valencia, «el torero estuvo ayer en el médico porque tenía un bulto extraño en el antebrazo; eso nos alarmó, porque pensábamos que a lo peor era necesario pasar por el quirófano, pero el doctor ha confirmado que no es nada serio y ha descartado operarle. Vamos a esperar al sábado, cuando se probará con los tratos, porque la intención es torear seis o siete corridas de toros que tenemos pendientes hasta final de temporada».
De cualquier forma, continúa Victoriano Valencia, «de luces no se podría vestir hasta el día 27, en Abarán (Murcia). Perderemos, por lo tanto, las corridas que teníamos contratadas hasta esa fecha, además de las que ya ha perdido. Pero, hoy por hoy, no podemos afirmar que El Cordobés ha cortado la temporada. No entiendo por qué se ha difundido otra cosa en los medios. Esperemos al sábado, porque quizá tendremos que esperar a Jaén para hablar del verdadero final de temporada de El Cordobés».
En el caso de que el sábado la respuesta fuera negativa, El Cordobés podría ser intervenido quirúrgicamente, «algo que, hasta ahora, han desechado los médicos», finaliza el apoderado del torero.