EL VITO, Caracas.
09/10/00. El novillero Hugo José Molina, El Morocho, está en San Cristóbal (Venezuela). Hace unas semanas cumplía un proceso especial de rehabilitación en las playas de Adícora, al occidente de Venezuela, con ejercicios programados por el equipo de médicos que le atiende en el Jackson’s Hospital de Florida.
El novillero venezolano sufrió serios traumatismos cervicales, a causa de una voltereta sufrida cuando toreaba en España a finales de la temporada de 1999. Le atendieron médicos especializados en Madrid y a los pocos meses lo trasladaron a los Estados Unidos bajo la supervisión del doctor Green.
Hugo José Molina es hijo del empresario taurino y ganadero de reses bravas Hugo Domingo Molina, organizador de la Feria de San Cristóbal y propietario de las ganaderías de Rancho Grande y El Prado, dos de los hierros más solicitados por las figuras del toreo en la temporada venezolana.
En declaraciones para mundotoro, Hugo José Molina dijo que ya puede caminar, ayudado con una caña o bastón. Que los ejercicios programados por el equipo médico para ser ejecutados en aguas del Mar Caribe han logrado notorios avances y que dentro de pocos meses regresará a Florida para someterse a una evaluación de los médicos.