ÓSCAR ARANDA, Jaén (España).
18/10/00. El matador de toros Enrique Ponce ha expresado a mundotoro su «felicidad» tras indultar esta tarde un toro de La Dehesilla en la plaza de Jaén, en lo que ha sido la tercera del abono de la Feria de San Lucas. Según Enrique Ponce, que hoy ha indultado al vigésimo segundo toro de su carrera, «ha sido una tarde importantísima. Jaén es mi segunda casa, todo el mundo lo sabe y el año pasado no pudo estar en la feria. Me ha hecho una ilusión, de verdad».
En palabras de Ponce, «el toro ha durado muchísimo. Yo sabía que se movía mucho y por eso, cuando he cogido la espada, he tardado un poquito para ver si la gente pedía el indulto. Afortunadamente, todo le mundo se ha dado cuenta».
A pesar de las polémicas que traen los indultos, Enrique Ponce considera que el toro «ha sido indultado porque el público lo ha pedido unánimemente. Ha tenido mucha repetición, quizá sea haya sido su mayor virtud».
Enrique Ponce, que hace escasos meses indultó un toro en Málaga, considera «que éste quizá haya sido mejor, porque ha humillado mucho, cosa que el otro no hizo al final de la faena, siendo también un gran toro».