MUNDOTORO, Madrid.
13/09/00. El matador de toros Juan Serrano, Finito de Córdoba, se ha sometido esta tarde a una resonancia magnética que ha determinado la ausencia de rotura de ligamentos de la mano izquierda. Según ha declarado el propio diestro a mundotoro, «no hay rotura de ligamentos, aunque sí de fibras. Los médicos me han recomendado 72 horas de espera a ver cómo evoluciona la cosa y me han puesto un tratamiento muy fuerte para rebajar la inflamación».
Finito de Córdoba no ha podido actuar esta tarde en Villacarrillo (Jaén) y tampoco lo hará mañana en la Feria de Valladolid –le sustituye Juan Mora– ni pasado mañana, en Nimes, como hemos informado. El sábado se anuncia en Guadalajara y el domingo, en la Feria de Salamanca. En su opinión, «esperaré esas horas que me han recomendado e intentaré reaparecer cuando me encuentre bien. Lo que está claro es que no voy a forzar absolutamente la reaparición. Es seguro que pierdo las corridas de Valladolid y Nimes, y ya veremos si pierdo también las de Guadalajara y Salamanca».
Los médicos le han recomendado reaparecer el miércoles próximo en Écija (Sevilla), «pero todo dependerá de cómo evolucione la cosa y si puedo torear antes, llevando una cérula flexible especial».
El torero sufrió el percance en el cuarto toro de la tarde del festejo celebrado ayer en Albacete, cuando se clavó el descabello en la mano izquierda, sufriendo un fuerte golpe en el dedo pulgar y un corte que necesitó ocho puntos de sutura.