ÓSCAR ARANDA, Madrid.
24/09/00. Manuel Díaz, El Cordobés, ha completado una temporada corta, a consecuencia de los percances que le han hecho perder multitud de compromisos. El más espectacular de ellos tuvo lugar en plena Feria de San Isidro, el 31 de mayo, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. La mala suerte se ha cebado con este torero que finalmente se ha visto obligado a cortar la temporada a consecuencia de las complicaciones surgidas de la luxación que se produjera el pasado 14 de agosto en la plaza francesa de Dax.
Aún así, en la campaña del 2000 ha sumado un total de 42 festejos toreados, de los cuales 7 son en plazas de primera. En total, ha cortado 72 orejas y El primero de éstos tuvo lugar en la Feria de Fallasvalenciana el 16 de marzo de 2000 frente a toros de El Ventorrillo, siendo su balance de silencio y ovación. Dos tardes hizo el paseíllo en la Real Maestranza de Caballeríade Sevilla, el 26 y 28 de abril. En su primera comparecencia en el ciclo estoqueó toros de Miguel Báez, Litri y obtuvo silencio en los dos. No tuvo mayor suerte en la siguiente tarde, volviendo a escuchar silencios en su actuación ante los toros de Torrestrella.
Tres fueron las tardes en las que Manuel Díaz actuó en la feria de San Isidro;la primera de ellas el 15 de mayo en la que estoqueó un ejemplar de Criado-Holgado, con el que escuchó silencio y otro de Joaquín Barral Rodríguez en que obtuvo división. Cuatro días después, frente a toros de Alcurrucén, el resultado fue silencio y pitos. Su última tarde en el ciclo fue el 31 de mayo, en la que resultó herido por su primer toro de Jandilla recibiendo una ovación. Cuatro días antes toreó en la plaza de Los Califasde Córdoba en la que su resultado fue de una oreja y dos orejas.
Manuel Díaz, El Cordobés·, apartado en estos momentos de los ruedos, tiene prevista su reaparición para el 19 de noviembre en Valencia, ( Venezuela).