ISRAEL VICENTE, Madrid.
20/09/00 (21:45, hora española).
El matador de toros José Tomás ha decidido cortar su temporada, después de someterse a una revisión médica durante el día de hoy tras sufrir una cornada en la Feria de Salamanca. Según ha comunicado a mundotoro su gabinete de prensa, José Tomás ha sido sometido a un estudio médico por el doctor González, quien ha determinado que deberá permanecer en reposo absoluto hasta un nuevo estudio.
El parte firmado por el mismo doctor, habla de una «herida contusa que necesita cinco puntos de sutura y drenaje en tercio proximal abductores izquierdo y heridas contusas en palma de mano izquierda, suturadas y con drenaje. Presenta afectación de las venas tendinosas de los flexores. Se establece tratamiento médico tratamiento y reposo hasta nuevo criterio médico».
Será el próximo miércoles, día 27, cuando al torero le retiren los puntos y quedará pendiente de la rehabilitación, por lo que se ve obligado a cortar su temporada. José Tomás no podrá cumplir sus próximos compromisos, por lo tanto. Tenía contratadas actuaciones en Talavera de la Reina (Toledo) (día 22), Logroño (días 23 y 26), Barcelona (día 24) y Zafra (día 30).