ELENA PALOS, Madrid.
15/10/00. El caballo «Salgueiro»,del rejoneador vallisoletano Sergio Vegas, herido ayer en la plaza de toros de Calanda(Teruel) (España), ha fallecido durante la noche después de haber superado una larga operación. «La cogida se produjo–nos explica Sergio – después de que actuaran los forcados. El toro se quedó muy parado y yo tuve que arriesgar mucho para colocar las banderillas cortas. Entre por los adentros y alcanzó al caballo en el anca, la cornada fue muy profunda y Salgueiro perdió mucha sangre».
El equino fue atendido en las misma instalaciones de la plaza de toros, por un equipo veterinario especialista en cirugía que se había trasladado desde Zaragoza. Una vez operado se intentó trasladar al caballo y durante el viaje, como nos relata Vegas, falleció: «llevábamos ya una hora en el camión y yo estaba con él. De pronto se tiró al suelo y comenzó a sufrir fuertes dolores, producidos por un cólico y así se murió».
» Salgueiro»era uno de los caballos más apreciados por Sergio, dado que lo poseía desde hace muchos años, por lo que el rejoneador se mostraba muy apenado con la pérdida: «era un caballo mayor y por eso lo he sacado poco esta temporada, tan sólo cinco veces. Fíjate que mala suerte, en la última corrida, en el último toro y en el último para de banderillas del año le tiene que pasar esto».