ÓSCAR ARANDA, Madrid.
15/09/00. La corrida que se va a celebrar mañana en Ubrique (Cádiz), en lo que será la reaparición por un día de Jesulín de Ubrique, ha despertado una expectación tremeda. No en vano, el cartel de «no hay billetes» cuelga en las taquillas de la plaza desde el sábado pasado y mañana se pondrá a la venta el diez por ciento que estipula el reglamento.
Manuel Morilla, apoderado de Jesulín de Ubrique, ha confirmado a mundotoro que «el pueblo se ha volcado para ver la reaparición de Jesulín. La pena es que no estará Espartaco, ya sabemos que no se ha recuperado todavía, pero Fernando Cepeda es otro gran torero».
Jesulín está absolutamente concentrado para ese festejo «porque es un hombre que se toma su profesión muy en serio y prefiere no pensar en otra cosa». Porque la pregunta surge enseguida. Y también la respuesta: «Esto no significa nada. El empresario se puso en contacto con nosotros, también intervino el alcalde y estamos hablando de su pueblo natal. Pero es sólo una corrida. Lo que haga el año que viene es cosa suya, depende de su decisión.»
Este sábado, en esa plaza gaditana de Ubrique, se anuncian toros de Hermanos Tornay para Fernando Cepeda, Jesulín de Ubrique y Víctor Janeiro.