ÓSCAR ARANDA, Madrid.
13/10/00.Tanto Pepín Liria, como Juan José Padillase han mostrado contrariados con la actuación del presidente esta tarde en la octava de la Feria de El Pilarde Zaragoza. Padillaha declarado a mundotoro que » el toro era un manso de libro al que no se ha podido picar, ni siquiera haciendo la carioca. Por ello me he dirigido al presidente solicitando que fuera condenado a banderillas negras, e incluso, ante la negativa de éste, he hablado con el delegado gubernativo, pero finalmente se cambió el tercio. No entiendo la decisión del presidente ante un astado al que sólo se habían dado algunos ‘picotazos’ y que no estaba ni mucho menos para torear con la muleta. La verdad es que me ha hecho pasar un mal rato.»
Resignación había en las palabras de Pepín Liria, después de que el presidente le negara la oreja del segundo toro, que el público pidió con insistencia y que unida a la conseguida en el quinto le hubiera permitido abrir la puerta grande en el día que ponía fin a su temporada. El propio torero ha expresado a mundotoro:» Me ha ocurrido tantas veces que ya lo considero mera anécdota. Lo importante para mi ha sido la actitud del público que es por quien realmente me entrego cada tarde, y no la decisión que pueda tomar quien se sienta en el palco.»
Por su parte, Raúl Gracia El Tato declaraba a mundotoro que » la corrida ha sido muy dura, complicada y ha manseado mucho. Yo creo que los tres toreros hemos intentado agradar y hemos estado por encima de los toros«.